El ministro de Hacienda, Benigno López, mantuvo el viernes un conversatorio virtual con socios del Club de Ejecutivos y otras autoridades del Gobierno a fin de dar a conocer el plan Ñapu'ã Paraguay, que contempla las acciones para la reactivación económica pospandemia del covid-19. Con este plan se pretende optimizar la manera en que el Estado presta sus servicios a la ciudadanía, logrando además la eficiencia en el gasto público.
López citó las propuestas más importantes del plan económico, como la capitalización de la banca pública para impulsar préstamos a mejores plazos y tasas, formalización laboral e inversiones públicas para generar empleos, según publicó ayer Radio 1000 AM.
Agregó que en setiembre se estaría presentando un nuevo proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal que se enfoque en estrategias para regresar al tope del déficit, aspecto esencial para la fortaleza económica del país. También mencionó que una Ley de Administración de Pasivos es fundamental para aprovechar situaciones que generen ventajas económicas y ahorros.
Cabe señalar que a partir de mañana lunes, el Ejecutivo va a presentar este plan de reactivación económica al Congreso Nacional. El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, informó que esta reunión será a puertas cerradas y con videoconferencia con los legisladores, ya que debido al caso positivo de covid-19 del diputado Sebastián García no podrá ser presencial la reunión.