El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó ayer el primer caso positivo de covid-19 que dio un legislador de la Cámara Baja. Respetando el derecho del resguardo de la identidad del legislador infectado con el virus, no dio a conocer el nombre. No obstante, el propio diputado Sebastián García, de la bancada de Patria Querida, informó su situación a través de las redes sociales y aclarando que se encontraba en perfectas condiciones, dado que se trataba de un caso asintomático y sin nexo.

Tanto Alliana como García informaron que el diagnóstico se dio debido a que debía someterse a una cirugía y se realizó la prueba del covid-19, en la que dio positivo. Inmediatamente tomó las medidas de resguardo y cuarentena en su domicilio.

Diputados y el Ministerio de Salud activaron el protocolo correspondiente. Alliana emitió un comunicado informando que el Congreso Nacional entraba en cuarentena, restringiendo el acceso de personas, además de la inmediata desinfección de todo el edificio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se activó el protocolo sanitario y se dio participación a la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud, habiendo dispuesto el aislamiento de los parlamentarios, funcionarios y de aquellos contactos directos por el plazo definido por las autoridades sanitarias”, menciona parte del comunicado de la presidencia de la Cámara.

VIAJÓ A ENCARNACIÓN

Ni bien se informó el caso positivo de covid-19 del diputado García, la ciudad de Encarnación también se puso en alerta, atendiendo que hace unos días él estuvo por la región para acompañar al intendente Luis Yd.

García viajó al Sur pese a que debía aguardar el resultado del test que se realizó previamente a una cirugía programada, ignorando la posibilidad de un contagio masivo que podría causar con su presencia. Aunque estaba en conocimiento que debía aguardar 48 horas para descartar la enfermedad, optó por tomarse un viaje con su colega Sebastián Villarejo y el concejal Álvaro Grau.

GARCÍA PIDIÓ DISCULPAS 

Sebastián García tenía prevista una cirugía y el test protocolar confirmó que estaba infectado con el virus, pero era asintomático, ya que no manifestó ningún síntoma. “Di positivo al test de covid-19. Tenía prevista una pequeña cirugía para extraer un tumorcito y como medida de admisión me pidieron que me haga el test, di positivo y no tengo síntomas, estoy en perfecto estado”, dijo el legislador en un video publicado en sus redes sociales.

García no esperó el resultado y viajó a Encarnación y cuando se encontraba allá le comunicaron que dio positivo. Como consecuencia, varias personas fueron a cuarentena, incluso el intendente Yd. Indicó que actualmente se encuentra totalmente aislado y que ayer los integrantes de su familia se sometieron a la prueba. El diputado pidió disculpas a todas las personas con quienes pudo tener contacto.

“Desde ya pido disculpas a las personas con quienes pude haber tenido contacto en estos días por motivos laborales, a la gente que no pude responder esta mañana porque estamos detrás de los test”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz