El diputado por el departamento de Itapúa, Walter Harms, criticó y desmintió el discurso de persecución política por parte del intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, del Partido Patria Querida (PPQ). El legislador de la bancada de Honor Colorado sostuvo que si existen documentos que comprueben las irregularidades en su gestión serán analizados en la Cámara de Diputados en su momento.
“Entonces, ese discurso que es una persecución política por las denuncias que hace el intendente, que incluso el presidente de la República (Mario Abdo Benítez) está metido, es absolutamente falso. El intendente tiene problemas con su ejecución y la Junta no le acepta, o hay demasiadas irregularidades”, mencionó el legislador colorado.
“PEGAR EL GRITO AL CIELO”
Así también cuestionó la actitud del sector opositor en “pegar el grito al cielo” ante una denuncia de un administrador de este sector; sin embargo, con las denuncias e intervenciones en administraciones coloradas no tuvieron la misma reacción y postura política.
“Yo no sé por qué pegan el grito al cielo por esta denuncia, ¿Por qué no pegaron el grito al cielo cuando se intervino la Municipalidad de Ciudad del Este? No debería haber diferencias más allá de la gestión. Para mí puede ser colorado, liberal o lo que sea, acá lo que importa es que la administración sea trasparente y quien cometió las irregularidades tenga la oportunidad de que se audite esa gestión”, mencionó Harms.