El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial Gustavo Florentín, denunció que plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino de Rodrigo Quintana, ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017. El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado accediera a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, donde se registró el hecho.
“Se plantó una prueba que oculta y esconde el arma de fuego que se utilizó para matar a Rodrigo Quintana. Sacaron la vainilla que hubiese demostrado al asesino, para remplazar por otra vainilla que esconde al supuesto autor”, indicó Estigarribia. Agregó que “esas personas que alteraron la escena lo hicieron para ocultar la identidad del arma de la persona que disparó contra Quintana”. Acotó el letrado: “se distorsionó la verdad al plantar la evidencia y eso es sumamente grave”.
“Luego de pedir en varias ocasiones al juzgado el video del circuito cerrado pudimos acceder a él y nos ratificamos en que se plantaron evidencias contra mi representado”, dijo. Aseguró y que “con la plantación de la evidencia se contaminó la escena del crimen y el caso debe volver a foja cero”.
También explicó que “en las imágenes se observa que una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA como si fuera cansada y en ese momento planta la evidencia para retirarse del sitio”.
“También se ve que unos minutos después una señorita da indicaciones a otra persona para que mueva la vainilla ya plantada hasta un lugar seguro”, manifestó Estigarribia.
SEPA MÁS
La trágica noche del 31M
El 31 de marzo se cumplieron 3 años de la noche en que una turba enardecida atropelló el Congreso Nacional e incendio parte del edificio.
El hecho ocurrió luego de que una mayoría calificada de senadores decidiera llevar adelante la enmienda constitucional, lo que molestó sobre todo al titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, quien junto con una turba de jóvenes salieron de la sede del PLRA con el propósito de quemar el Congreso. Cumplido el propósito, la turba tomó las calles y cometieron varios hechos vandálicos, luego volvieron a la sede del PLRA.
El suceso más grave fue el asesinato del joven militante del PLRA, ya que aquella noche la Policía irrumpió en el local partidario, sin orden judicial, poco después de la media noche. La Fiscalía y la Justicia no lograron determinar quién dio la orden de atropellar el PLRA.
Beneficiados están en el Gobierno
La muerte de Quintana se utilizó políticamente para que se frustre el intento de enmienda constitucional.
El nuevo hecho que se dio a conocer con las evidencias que supuestamente se plantaron en el caso del asesinato de Rodrigo Quintana tuvo como grandes beneficiados a los que hoy están al frente del Gobierno, sostuvo el apoderado de la ANR, Eduardo González.
“Todo lo que ocurrió fue muy raro, no fue dilucidado los grandes beneficiados con esta situación fueron algunos que hoy están en el poder”, explicó en contacto con La Nación. Las elecciones del 2018 habrían tenido otros resultados, según su criterio.
Los acontecimientos cambiaron con la muerte del joven dirigente. González considera que “si no ocurría, el proceso de enmienda iba a continuar, lo cual iba a permitir que Horacio Cartes y otros candidatos vuelvan a presentarse, se iban a dar otras decisiones”, acotó.
También indicó que “la muerte de Quintana fue un evento que se utilizó políticamente para que se frustre el intento de enmienda constitucional. Entonces, hoy en día los grandes beneficiados fueron todos los que estaban en contra del oficialismo en ese entonces”, sostuvo.