Eduardo González, apoderado de la ANR por el movimiento Honor Colorado, en comunicación con La Nación, expresó ayer su lectura política de los hechos de presunta estafa, lesión de confianza y silencio selectivo que vinculan al cogobierno de Mario Abdo, del movimiento Añetete, con la dirigencia del Partido Democrático Progresista (PDP). En ese sentido, sostuvo que este sector opositor “creó un conglomerado muy fuerte que manejaba la Justicia y se trasladó y se instaló en el Ejecutivo”, aseveró.
El abogado señaló que esta misma gente que estaba en la Justicia fue la que blanqueó a Rafael Filizzola en su momento, estando Carlos Arregui como fiscal adjunto. De esa manera, se gestaron los vínculos de la Justicia con políticos y se instalaron en el Ejecutivo. El apoderado sostiene que ahora se entiende por qué antes perseguían a colorados y no a la gente de la oposición.
González también mencionó como parte de este cogobierno a ex fiscales como Emilio Fúster, el abogado José Casañas Levi, así como también al ministro de Educación, Eduardo Petta. “Todos son del mismo grupo que siempre estuvieron en contra del coloradismo”, señaló González.