El diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado, criticó las sobrefacturaciones emitidas por la Ande, encabezada por Luis Villordo, al sostener que Paraguay cuenta con dos hidroeléctricas y sin embargo la ciudadanía sigue sometida a las irregularidades.
“Nos hacemos eco de los reclamos, de la tremenda cantidad de quejas y denuncias que existen sobre las supuestas sobrefacturaciones. También tenemos que hacer un análisis del sistema de medición que ha utilizado históricamente la Ande para facturar al usuario paraguayo”, indicó.
Lamentó que no existan otras alternativas para que las personas puedan de alguna manera adquirir el servicio sin depender de la Ande, razón por la cual sostuvo que es un deber del Legislativo defender a la ciudadanía ante el conflicto.
“El ciudadano paraguayo en la gran mayoría de los casos, salvo excepciones de concesiones para la provisión de energía eléctrica, no cuenta con una alternativa y solo tiene a la Ande y nuestra obligación es proteger a todos los ciudadanos en su derecho”, puntualizó.