La Cámara de Diputados volverá a analizar hoy durante la sesión ordinaria, fijada para las 8:00, el pedido de interpelación al presidente de la Ande, Luis Villordo. Las denuncias masivas de sobrefacturaciones por el consumo de energía eléctrica son cuestiones que debe aclarar ante el pleno.
El pedido necesita de 41 votos para que sea aprobado. A partir de ahí deben comunicar al titular de la empresa energética para que responda los cuestionamientos acerca de los casos que se hicieron públicos durante la cuarentena. Algunos de los diputados consideran que fue una estafa el hecho de que el ente estatal haya cobrado más de lo que corresponde a los usuarios por el consumo.
Además, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), incluyó como análisis la mirada que se tiene desde la institución a la renegociación de Itaipú. Como coordinador dentro del equipo renegociador, esperan conocer su plan estratégico.
El proyecto fue presentado por los legisladores de la multibancada conformada por Patria Querida, Partido Liberal Radical Auténtico, Encuentro Nacional y el Partido Hagamos. Mientras que las bancadas del Partido Colorado pidieron la postergación para estudiar mejor el pedido y sumar más preguntas. La semana pasada el pleno se mostró a favor de una interpelación por la decisión incorrecta que se tuvo de emitir las facturas sin lectura del medidor, pero para perfeccionar el pedido decidieron postergarlo.