Fiscalía, Tributación, Contraloría y Seprelad iniciarán trabajos conjuntos para analizar la correspondencia entre declaraciones juradas y la realidad de varios altos funcionarios actuales y de años anteriores, según publica ADN en su portal digital.

Lo dijo el viceministro de Tributación, Óscar Orué, quien señaló que ayer se reunieron los titulares de dichos entes de control para acordar cruce de datos y coordinación de pesquisas.

“Se habló de establecer una mesa de trabajo para hacer exámenes de correspondencia entre las declaraciones y que cada institución tome las medidas que correspondan. La idea es trabajar para profundizar la transparencia de la función pública”, declaró Orué a la emisora 730 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo significó que desde Tributación ya se enviaron (antes de publicarse las declaraciones juradas) alrededor de cien expedientes a la Fiscalía para investigar casos de evasión.

Al ser preguntado si se pueden esperar resultados de la mesa de trabajo de entes de control, el viceministro aseguró que “vamos a mover el piso a mucha gente…”.

DDJJ DESDE LA WEB DE LN 

Desde cualquier computadora, tableta, smartphone u otro dispositivo con acceso a internet, se puede acceder a las DDJJ ingresando a la página web de La Nación o a través del link https://www.lanacion.com.py/declaraciones-juradas/

A continuación se debe completar el espacio en blanco con el nombre de la autoridad (puede ser nombre y apellido, o nombres y apellidos) o ingresando el número de cédula del funcionario (sin los puntos para separar). Luego se debe dar click en el botón “Buscar” y ahí se despliegan los resultados. En caso de no aparecer la DJ que está buscando, significa que la Contraloría aún debe subir a la base de datos dicho expediente.

Dejanos tu comentario