El senador liberal Fernando Silva Facetti dijo que las acusaciones de malversa­ción de dinero público (sub­sidio electoral al PLRA) no tiene ningún trasfondo polí­tico, que es simple delito en que está implicado el pre­sidente del PLRA, Efraín Alegre, junto a otras per­sonas. El mismo indicó que el titular azul intenta des­viar hacia otro ámbito una acusación concreta que él debe hacer frente.

“Él alega que es una causa política, sin embargo, es un delito común, porque actuaron lo mismo que estos avivados de Pytyvõ que cobraron sin tener derechos.

Él presentó facturas que no correspondían y la res­ponsabilidad es de las auto­ridades administrativas y subsidiariamente del pre­sidente del partido y del candidato, que es él”, acotó el parlamentario, según publicó el digital Adn.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que Alegre intenta dispersar la atención hacia lo político, pero que para zafar de su problema será necesario que explique en qué gastó la inmensa canti­dad de dinero que no tiene respaldo documental. “Él debe explicar cómo gastó seis mil y siete mil millones de guaraníes en supuesta compra de combustible, fuera de la etapa electoral, no tiene forma de explicar eso”, añadió.

Dejanos tu comentario