El doctor Óscar Franco, dirigente de Honor Colorado de San Bernardino, organizó un karu guasu (olla popular) en la localidad de Yby Anguy Segunda, del mismo distrito, para asistir a los pobladores de escasos recursos que están pasando momentos difíciles. Con ayuda del movimiento juvenil que lidera Fernando Marengo repartieron también kits con productos personales de limpieza.

“San Bernardino es muy especial, porque además de la zona residencial, existen también muchas compañías en los alrededores que están pasando mucha necesidad. Es por eso que estamos haciendo cada tanto un recorrido por estos poblados para ayudar a la gente más vulnerable. Hoy vinimos acá a esta localidad, que está al costado del Anfiteatro para hacer una olla popular de tallarín con pollo y de paso entregar unos 150 kits de productos de limpieza personales”, dijo a La Nación el doctor Franco, de profesión médico.

“Hay muchísima necesidad en el distrito en general. Puede no creerse por lo que uno ve y conoce de la villa veraniega, pero hay que decir que mucha gente está pasando mal en esta situación de pandemia por coronavirus”, sostuvo el político, mientras se ocupaba de entregar platos de comidas para los compatriotas de la población aledaña al Anfiteatro, que eran muchas. Las familias llegaron de 4 y de hasta 6 integrantes para llevar sus respectivos platos de comida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pasa que los pobladores de San Bernardino, los que viven acá, trabajan generalmente en las ciudades de los alrededores como Luque, Capiatá, Areguá, Ypacaraí, entre otras, pero muchísimos han perdido sus puestos de trabajo debido a la paralización de la vida económica por la cuarentena sanitaria que el país se vio obligado a realizar”, añadió.

“Hay otras personas que se dedican al mantenimiento de casas de veraneo, pero como se sabe no es temporada y no hay mucho trabajo en ese campo. Acá empresas no hay. Para peor, con la pandemia pararon las obras que se venían haciendo en la ciudad. Lamento que muchos hayan sido despedidos de sus trabajos”, sostuvo el médico, quien también aspira a ocupar la intendencia de la ciudad el año próximo.

AYUDA DE JÓVENES

Fernando Marengo, líder de la juventud de Honor Colorado en la ciudad, con todo su equipo de jóvenes integrantes, ayudó también en la preparación y visita al lugar. Le gente acudió al sitio de preparado de comidas y entrega de kits, en el mismo asentamiento, para llevar los alimentos e insumos. “Estamos ya preparando otra actividad similar para dentro de 15 días”, dijo Marengo.

El político Franco y su equipo de jóvenes recorren cada vez que pueden los barrios periféricos y compañías del distrito de San Bernardino para asistir en lo que sea a los más vulnerables, principalmente ancianos y niños. “En San Ber no hay muchas fuentes de ingresos”, lamentó Franco, en medio de la gente.

En lo que es una información positiva, Franco confirmó ahora mismo, entre los pobladores de San Bernardino no hay contagiados por coronavirus, aunque admitió que el hospital Cream sí cuenta con compatriotas venidos de otras partes del país que fueron puestos en cuarentena sanitaria en el lugar. “Estamos muy bien en cuanto al covid. Hubo un solo caso de una persona sanberdinense, pero ya está curada”, afirmó.

Óscar Franco.

Déjanos tus comentarios en Voiz