El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, valoró que la cadena productiva no se paralizó en esta pandemia por el coronavirus y señaló que su gobierno puso como prioridad la salud y es el que más invirtió en el sector en toda la era democrática, además de cumplir con sus promesas en campaña electoral. Destacó que a pesar de la pandemia del covid-19, el país siguió trabajando.
“Fue un compromiso fortalecer nuestro sistema de salud. Paraguay no paró; a pesar de la crisis mundial, Paraguay siguió trabajando, la cadena productiva siguió produciendo, las obras públicas no pararon. Mientras otros países, lo digo con mucho dolor y solidaridad, están viéndose sus terapias colapsadas, en Paraguay, el Presidente y los congresistas están inaugurando obras en beneficio de la gente”, agregó Abdo Benítez.
“Nuestro gobierno es el que más ha incorporado recursos humanos a todo nuestro sistema de salud. Hay todavía una deuda histórica importante, pero si nosotros hacemos una evaluación, en un período de un año y 10 meses en toda la era democrática sobre el gobierno que más ha incorporado recursos humanos, es nuestro gobierno”, dijo el mandatario.
Sostuvo que en momentos de crisis no se deben tener en cuenta los colores partidarios para trabajar por el país y entre todos buscar salir de la mala situación, como consecuencia de la pandemia del covid-19. Resaltó también el gran compromiso ciudadano durante la cuarentena establecida para contener el virus.
El jefe de Estado destacó que la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), inaugurada en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, será de mucha utilidad para los asegurados y resaltó que está cumpliendo con una de sus promesas de campaña, fomentar la salud preventiva.
Este viernes el presidente de la República realizó su jornada de gobierno en el departamento de San Pedro, con la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia (USF) en la compañía Potrero Ybaté, de la localidad de 25 de Diciembre.
SEPA MÁS
No bajar la guardia, pide Abdo
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias contra el covid-19, atendiendo a que el riesgo de propagación del virus sigue latente. Fue durante su jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro, donde en la fecha hizo entrega de varias obras para el fortalecimiento de la salud. El mandatario destacó una vez más el rol protagónico de la ciudadanía en la contención de la pandemia y remarcó la importancia de seguir manteniendo los protocolos establecidos por Salud Pública.
El jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a seguir con las estrictas medidas preventivas contra el covid-19, ya que a pesar del buen resultado obtenido hasta el momento, el riesgo de propagación sigue latente. En Agüerito, cerca de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, dijo: “El riesgo de la propagación del virus sigue siendo el mismo desde el día 1”, afirmó el gobernante al tiempo de pedir que se extremen los cuidados preventivos.