“No se puede estar hostigando y amedrentando a los operadores de justicia para coaccionar. El Ministerio Público está tomando las medidas de protección para la gente de Eugenio Ocampos, se está trabajando para proteger a los operadores de justicia y que puedan trabajar libremente sin presiones y coacciones”, dijo ayer el fiscal Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay.
Merlo dejó en claro la Asociación rechaza la amenaza sufrida por el agente Eugenio Ocampos, quien lleva adelante la investigación del caso Efraín Alegre y las irregularidades en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
“Desde la asociación estamos en desacuerdo que se vulneren los derechos del agente fiscal. Estamos en una situación donde se sigue al fiscal, llamadas intimidatorias, se llega hasta su casa y se infunde temor en su familia”, declaró, en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que el gremio repudia la amenaza contra el agente fiscal que lleva la causa y a sus familiares, ya que va en contra del Estado de derecho y atenta contra el derecho a manifestarse y la libre expresión, consagrados en la Constitución Nacional. Indicó que este tipo de hechos nada tienen que ver con la búsqueda de la justicia. A su criterio, se puede cuestionar la investigación de un fiscal y presentar denuncias en los organismos competentes, en este caso el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), pero no recurrir a amenazas y generar temor a la familia.
El fiscal Eugenio Ocampos presentó una denuncia por amenazas y coacción en los últimos días que apuntan a amedrentarlo para que se aparte del caso Efraín Alegre y los demás procesados. El agente teme por su vida y la de su familia.