El fiscal Eugenio Ocampos, quien lleva la causa de Efraín Alegre, presentó ayer una denuncia por amenaza y coacción. “Estoy recibiendo amenazas y me coaccionan a abandonar el caso, por lo que realicé la denuncia respectiva para que se investigue el hecho”, explicó el fiscal Ocampos en declaraciones para ADN digital.
Sostuvo que en la denuncia presentada deja constancia a quién responsabilizar en caso que él o un miembro de su familia sea víctima de cualquier hecho. En el caso que investiga ya fueron imputados el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y dos dirigentes: Pascual Benítez y Luis Digno Moriz. Este último en su declaración testifical hundió más a Alegre.
Mencionó que recibió varias llamadas de personas allegadas al PLRA, donde le solicitan que se cuide él y los demás integrantes de su familia. Resaltó que otro pedido concreto fue “que no se meta con ellos”, haciendo referencia a los procesados en la causa.
El fiscal indicó que sus vecinos le advirtieron también que varios vehículos desconocidos rondan su domicilio desde hace un par de días. A su criterio, las amenazas son para que se aparte de la investigación contra los dirigentes del Partido Liberal.
Los citados dirigentes liberales fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.