El fiscal Eugenio Ocampos, quien lleva la causa de Efraín Alegre, presentó ayer una denuncia por amenaza y coac­ción. “Estoy recibiendo amena­zas y me coaccionan a abando­nar el caso, por lo que realicé la denuncia respectiva para que se investigue el hecho”, explicó el fiscal Ocampos en declara­ciones para ADN digital.

Sostuvo que en la denuncia pre­sentada deja constancia a quién responsabilizar en caso que él o un miembro de su familia sea víctima de cualquier hecho. En el caso que investiga ya fue­ron imputados el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y dos dirigentes: Pascual Benítez y Luis Digno Moriz. Este último en su declaración testifical hun­dió más a Alegre.

Mencionó que recibió varias llamadas de personas allega­das al PLRA, donde le solicitan que se cuide él y los demás inte­grantes de su familia. Resaltó que otro pedido concreto fue “que no se meta con ellos”, haciendo referencia a los pro­cesados en la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal indicó que sus veci­nos le advirtieron también que varios vehículos desco­nocidos rondan su domicilio desde hace un par de días. A su criterio, las amenazas son para que se aparte de la inves­tigación contra los dirigentes del Partido Liberal.

Los citados dirigentes liberales fueron imputados por la Fis­calía por producción de docu­mentos no auténticos, produc­ción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Déjanos tus comentarios en Voiz