No es la primera vez que la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, es presa de la fantasía, ya que el 30 de abril pasado, en plena crisis por la cuarentena total, planteó al gremio de los odontólogos que recurra al “servicio a domicilio” para poder seguir operando. Los profesionales odontólogos no dudaron y salieron al paso para reclamar enérgicamente a Bacigalupo, quien luego debió pedir disculpas.
La ministra había dicho que las personas afectadas (pacientes) podían recibir a partir del 4 de mayo en su casa a los odontólogos y a partir del 25 ir al consultorio. Pero por una cuestión de urgencia puede hacerlo, puede atender en su consultorio, pero con las medidas sanitarias correctas.
Al día siguiente y sobre la marcha, el 1 de mayo, Día del Trabajador, la Federación Odontológica del Paraguay rechazó de forma categórica las declaraciones de la ministra Carla Bacigalupo, sobre la atención odontológica en casa de los pacientes. A través de un comunicado, indicaron que no pueden entender cómo personas con un desconocimiento total de la realidad, sin una formación integral correcta, pueden ocupar un cargo ministerial.
“Si llegase a salir un reglamento instruyendo lo arriba criticado, responsabilizamos a la ministra Bacigalupo de cualquier problema que pueda ocasionarse en la atención de un paciente”, expresaron los profesionales de la salud bucal.
En otra parte, dijeron que era claro que la ministra desconocía completamente el trabajo del odontólogo. “Le invitamos a informarse y formarse antes de emitir opiniones absurdas y que dejan mucho que desear de su formación”.