El presidente de la Junta Municipal de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el colorado Maximiliano Barrios Gini, mencionó que la edil de la ciudad de San Roque González, Juani Alfonzo, debe estar imputada y destituida del cargo tras argumentar a los gritos que el coronavirus no existe en el lugar. Alfonzo fue captada el sábado 13 en un audiovisual en San Roque González, interrumpiendo a gritos un proceso sanitario, ocasión en que el personal de salud realizaba los test para detectar a personas contagiadas por el virus.
“Esta señora tiene que estar imputada por el Ministerio Público y con una pérdida de investidura. Es una falta de respeto lo que hizo hacia todo el personal médico y todo lo que se viene realizando en el país en la lucha contra el virus. Y por lo que estamos viviendo ahora en el departamento, es una vergüenza que una autoridad salga a decir que esto es mentira como ella manifestó. La ciudadanía está con mucho temor, no buscamos entrar en un estado de desesperación, pero la gente está preocupada”, dijo.
Por otra parte, el colorado expresó su temor ante la irresponsabilidad de la concejala teniendo en cuenta que podría influir en la ciudadanía, razón por la cual instó a que haya una sanción política y jurídica. “En el lugar político que ella ocupa puede llegar a influir, es una autoridad departamental y que ella declare todo esto de manera irresponsable debe existir una sanción”, manifestó.