El gobernador del departamento de Ñeembucú, Luis Benítez, llegó ayer hasta la casa de don Próspero Rojas Garay, de 104 años, último excombatiente del Regimiento de Infantería 3 Corrales en la Guerra contra Bolivia, en el 85° aniversario de la firma de la Paz del Chaco para brindar su saludo en nombre de todo el decimocuarto departamento del país.
“Le traemos el saludo de todo el departamento, como testimonio de gratitud a quien le tocó pelear y defender junto a sus hermanos y otros compueblanos nuestro suelo, nuestra patria, el Chaco boreal, superando las torturas propias de cada batalla. Es nuestra reliquia viviente a quien debemos honrar cada día. Le encontramos lúcido y con buena salud, vamos a seguir acompañando y apoyando a su familia, que le brinda el cuidado que se merece nuestro héroe”, expresó Benítez.
Al jefe departamental lo acompañó el intendente de Pilar, Alfredo Stete, con quien fue hasta la compañía Potrerito de Laguna Ita, en el distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú. El gobernador reafirmó el compromiso de seguir brindando atención a las necesidades y a la salud de don Próspero, con la provisión de insumos para su cuidado, servicio profesional de enfermería y medicamentos.