El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, cuestionó la postura del titu­lar del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quien constantemente alega que su imputación por el caso de las presuntas facturas adulteradas en la compra de combustible se debe a una persecución polí­tica.

El político colorado sos­tuvo que Alegre debe “dejar de mentir” y someterse a la Justi­cia para demostrar su inocen­cia como lo asegura. A través de su cuenta personal en la red social Twitter cuestionó al titu­lar del PLRA por presentarse como víctima en vez de demos­trar con documentos la situa­ción. “Deje de mentir Efraín Alegre, una vez más se quedó irregularmente con el dinero del pueblo paraguayo. Déjese de disparates, de persecución y demuestre con documentos que no es así entonces y deje de chicanear. No va a zafar esta vez como la tragada en el MOPC. Ahora nde rova’atã (sos cara­dura)”, sentenció.

Las manifestaciones del abo­gado colorado surgieron en respuesta a las declaraciones de Alegre, quien constante­mente argumenta que su impu­tación se debe mediante el invo­lucramiento de la “mafia que se está instalando en el Para­guay, tomando las institucio­nes democráticas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPUTACIÓN

El Ministerio Público imputó a Pascual Benítez, Luis Moriz y Alegre por la producción de documentos no auténticos, así como producción mediata de documentos públicos de con­tenido falso y uso de documen­tos públicos de contenido falso tras darse a conocer el caso de la compra de combustible por un valor de solamente G. 100.000 para una camioneta, pero cuya factura apareció en el TSJE como rendición de cuentas por un monto de G. 98 millones.

COMENZARON LAS CHICANAS

En otra acción chicanera, apoderados efrainistas pre­sentaron ayer ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados una denuncia en con­tra de los fiscales Édgar Sán­chez y Eugenio Ocampos por imputar al presidente liberal Efraín Alegre, por producción de documentos falsos. Utili­zaron las mismas artimañas que su “socio” político Rafael Filizzola. Alegre exige trans­parencia y prometió no impe­dir el proceso en su contra, pero apela a chicanas vía terceros.

Días atrás aseguró que no impediría la investigación ni aceptaría medidas alterna­tivas. Sin embargo, en este tiempo ya recusó al fiscal Sán­chez y ahora lo denuncia junto con Ocampos ante el JEM, pre­suntamente por mal desem­peño en sus funciones.

El único crimen que cometieron ambos agentes, según el “transpa­rente” Efraín, es haber tenido el tupé de imputarlo por obede­cer a la “mafia”, de acuerdo a lo que había manifestado. Como ya es costumbre, el dos veces perdedor consecutivo de las presidenciales culpa de todo lo ocurrido al ex presidente Hora­cio Cartes, a quien responsabi­liza de todos sus males desde el 2013, ante quien perdió pri­mero en este mismo año, y otra vez en el 2018 contra Mario Abdo Benítez.

Alegre afirma que los liberales que están en contra de su gestión y lo acusan por haber vaciado las arcas del partido son funcionales al ex mandatario. Sin embargo, su problema es con la Justicia, no con un sector de la ANR.

Déjanos tus comentarios en Voiz