Ante el masivo rechazo del polémico proyecto que pretendía disponer de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), el proyectista senador Silvio Ovelar retiró ayer la iniciativa. El rechazo no solo fue de los legisladores de la oposición, sino que de la ciudadanía, sobre todo de los aportantes a la previsional, ya que se pondría en riesgo los recursos destinados a los jubilados en el futuro.
El proyecto había sido presentado el pasado 26 de mayo, pero tomó estado público en los últimos días. Al respecto, el senador Silvio Ovelar (ANR) señaló que tras escuchar los cuestionamientos al proyecto de ley para utilizar los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social, “comprendió” que no era lo más apropiado y retiró de la Cámara Alta.
“Mis compañeros demostraron que utilizar fondos de los jubilados no es la vía más apropiada. El presidente de IPS no mostró la viabilidad. Los colegas me convencieron en sus argumentos”, dijo el legislador oficialista en comunicación con la 1020 AM.