Jacinto Santa María, repre­sentante legal de Marta Gon­zález Ayala, ex viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el gobierno anterior, declaró ayer a La Nación que las acu­saciones publicadas por Abc Color en contra de su cliente, motivaron la intervención de oficio de la Dirección Nacio­nal de Contrataciones Públi­cas (DNCP), a cargo de Pablo Seitz Ortiz, que por Resolu­ción N° 1070 del 27 de marzo de 2019, dispuso la investi­gación de las supuestas irre­gularidades. Este organismo concluyó que “no existieron irregularidades en el proceso”.

“La investigación duró más de 5 meses, y concluyó con la emisión de la Resolución DNCP N° 3247/19, en la cual se señala que no existieron irregularidades en el pro­ceso, y se establece explícita y textualmente en el párrafo final de la misma que ‘queda desvirtuado lo señalado en la publicación periodística’”, subrayó Santa María.

“En base a dicha resolución, que contiene la demostración de la falsedad de las acusa­ciones publicadas por Abc, González Ayala presentó en setiembre del 2019, ante el Juzgado de Sentencia N° 26, una querella autónoma con­tra el periodista Juan Carlos Lezcano y la directora del diario Abc Color Natalia Zuccoli­llo Pappalardo”, recordó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Abc cambió radicalmente de postura con relación a la vice­ministra, cuando su decisión de aplicar la ley a todos por igual le llevaron a entrar en el terreno de los intereses parti­culares de los dueños del dia­rio; y a partir de ese momento pasó a ser objeto de una inmi­sericorde persecución del dia­rio”, afirmó Santa María.

Explicó que nueve meses des­pués de dejar el cargo, y tres años después de que la SET adjudicó el contrato de actua­lización del sistema Maran­gatu, el periodista Lezcano, y el diario Abc Color, bajo la dirección de Natalia Zucco­lillo Pappalardo, volvieron a iniciar “una serie de virulen­tos ataques” contra su cliente. “En titulares de tapa repitie­ron publicaciones de 3 años atrás, en los que volvieron a acusarla de haber cometido graves irregularidades admi­nistrativas vinculadas con la adjudicación del referido con­trato”.

Déjanos tus comentarios en Voiz