El Congreso Nacional, mediante un decreto, aprobó la prórroga del mandato de los intendentes de todo el país por el período de un año, posponiendo las elecciones para el 2021.
Este año debían llevarse a cabo los comicios municipales para votar a los intendentes y miembros de juntas municipales para el período 2020-2025 , pero los mismos no podrán ser posibles por el contexto actual que atraviesa el país.
La pandemia de coronavirus obligó al Congreso a reprogramar el calendario electoral y mediante una modificación hecha al artículo 154 de la Ley 834/1996 se pospusieron los comicios para el 2021. De esta manera, los intendentes de los 255 municipios del país permanecerán en sus cargos un año más.
SUSPENSIÓN DE ELECCIONES
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) había suspendido los plazos establecidos en el cronograma electoral elaborado para las elecciones de intendentes para el período 2020-2025.
La medida se tomó teniendo en cuenta las acciones adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, por lo que se suspendieron los plazos para ayudar a las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud.