El senador Fernando Lugo vuelve a la mesa directiva del Senado, pero esta vez como vicepresidente primero de la Cámara Alta. La alianza entre parte del oficialismo, el Frente Guasu y el PDP funcionó a sus aspiraciones durante la sesión en la que se eligieron a las autoridades de la mesa directiva. De vuelta, con apoyo de estos sectores, Lugo consiguió ser electo con 23 votos.
En tanto, que el llanismo y la bancada de Honor Colorado se unieron para apoyar la postulación de Zulma Gómez, pero no le alcanzaron los votos para lograr la viceprimera, que junto con Patria Querida sumó 15 votos. En tanto, que Amado Florentín, único postulante a la vicepresidencia segunda, logró el apoyo de 33 senadores, en tanto que para entonces, ya se ausentaron 12 legisladores.
Horas más tarde, la senadora Gómez lamentó la falta de liderazgo en el PLRA. “Yo no puedo decir que se está entregando al Partido Colorado, pero no tenemos un líder que conduzca el Partido Liberal, extrañamos hacer política como antes”, dijo en comunicación con la 730 AM.
Indicó que el PLRA buscó presidir nuevamente el Congreso por un periodo más y buscaron apoyo para Blas Llano, pero no lograron. Sostuvo que ella no es cartista, como muchos la consideran, pero reconoció la amistad de años que mantiene con Horacio Cartes y que las alianzas políticas hechas en su momento fueron con mucha decencia. “Yo aprecio mucho al ex presidente Horacio Cartes, pero yo soy liberal y eso no va a cambiar. Él está muy preocupado e interesado por los partidos tradicionales”, agregó la senadora.