De manera sorpresiva y coin­cidiendo con un comuni­cado de la bancada de Patria Querida que anunció que la mayoría del Senado es de la oposición e impedirán que un representante de la ANR ocupe la Presidencia, un grupo de legisladores soli­cita una sesión extra para la elección de la nueva mesa directiva, que debe asumir sus funciones el 1 de julio, y el titular Blas Llano la convocó para este viernes 5 de junio.

En ese sentido, senado­res llanistas proponen de vuelta la candidatura de Blas Llano para la presi­dencia del Congreso, en medio de intensas nego­ciaciones que arrancaron días atrás. La decisión fue dada a conocer por los legisladores Fernando Silva Facetti y Zulma Gómez, bajo el argumento de considerar a su ges­tión un ejemplo de auste­ridad y diligencia. Llano fue electo titular del Con­greso, el pasado año bajo un pacto realizado entre sus colegas de Honor Colo­rado, Colorado Añetete y su sector político, con la finalidad de dar goberna­bilidad al jefe de Estado Mario Abdo Benítez.

En tanto, de acuerdo con las fuentes legislativas, el can­didato colorado para la titu­laridad del Congreso sería el oficialista Óscar “Cachito” Salomón, quien estaría peleando para concretar el respaldo mayoritario entre los principales sectores negociadores, quienes soli­citaron al liberal designar mañana en la sesión ordina­ria a las nuevas autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario