“Estoy peleando bien”, respondió ayer por la tarde, vía Whatsapp, el senador colorado Juan Carlos Galaverna, cuando fue consultado si cómo estaba su condición de salud tras haber sufrido una descompensación este fin de semana.
El parlamentario ingresó a un centro asistencial privado, aunque pronto se informó que su evolución era satisfactoria y que sería dado de alta en las próximas horas. Galaverna ingresó al centro asistencial en horas de la tarde del sábado 30, y fue sometido a diversos estudios para determinar su situación. Según información brindada desde su secretaría privada, el parlamentario se aprestaba a regresar a su hogar en horas de la noche de este domingo, ya que su evolución médica había sido favorable.
El senador, de 70 años de edad, se encuentra en la franja de riesgo en el marco de la pandemia del covid-19, por lo que se tomaron todas las precauciones sanitarias correspondientes para su atención. Según fuentes, Galaverna fue llevado por sus hijos hasta el servicio de urgencias de un conocido centro asistencial. La versión primeramente comenzó a correr en las redes sociales ya el sábado de tarde, pero luego fue corroborada con el transcurrir de las horas. Muchísima gente, inclusive los más críticos, escribió en diversas plataformas para desear el senador una “pronta recuperación”.