El abogado José Casañas Levi, director anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias, cuestionó ayer de tarde la actuación policial por el caso de niño baleado y se enfrascó por varias horas en una titánica discusión en Twi­tter con varios internautas, incluso llegando al extremo de solicitar al ministro Eucli­des Acevedo que pida disculpas por haber dicho que “no podés huir de un control policial”.

“Usted ministro @euclides_py debería pedir disculpas por la barbarie cometida contra el Niño baleado y sus padres. Y no justificar actos crimi­nales”, escribió Casañas. En otro escrito, posteó que está totalmente equivocado y es una respuesta lamentable de quien debería defender el Estado de derecho”. Llamó la atención la virulencia de Casa­ñas Levi, considerando que en términos de jerarquía se trata de un funcionario de menor rango que Acevedo.

Casañas Levi reaccionó de inmediato cuando se dio cuenta que varios medios de prensa se hicieron eco de las palabras del ministro del Inte­rior, quien habló cuando fue a Emergencias Médicas para ver la situación de salud del niño. “No podés huir de un control policial”, es una de las frases del ministro que reportaron los medios, en realidad en el marco de un contexto de expresiones bastante más extensas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo admitió en el lugar la “falta de pericia y capacidad de reacción, falta de idoneidad e imprudencia” por parte de los uniformados que balearon el vehículo en el que se movili­zaba el menor de 6 años junto con su familia. “No justifico en absoluto el comportamiento no profesional de los policías, pero acá hubo un accidente lamentable”, reiteró Euclides Acevedo al referirse sobre el tema. “Los que se equivocan serán castigados”, apuntó.

Déjanos tus comentarios en Voiz