El Ministerio Público imputó anoche a la ex presidenta de Petropar, Patricia Samudio, y a una veintena de personas, entre funcionarios de la institución y representantes de diversas empresas, en el marco del caso de compra de agua tónica y mascarillas a precios sobrefacturados. La agente fiscal, Liliana Alcaraz, formuló imputación contra la ex funcionaria pública por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza en calidad de autor.
De igual manera, se procedió a hacer lo propio con los siguientes funcionarios de la petrolera estatal: Félix Marcelo Chávez, titular de la Dirección Operativa de Contrataciones; Roberto Luis Cabrera, gerente de la Gerencia de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente; Miguel Darío Cáceres, asesor jurídico de la Presidencia; Freddy Agustín Careaga, jefe interino de la sección de Recepción y Entrega de Bienes; Óscar Adrián Gómez, jefe interino de la sección de Egresos; Rodolfo Benítez Sandoval, jefe del Departamento de Tesorería; Miguel Ángel Sánchez López, director financiero, y Plácido Guerrero Rodríguez, auditor interno. Así informó anoche el diario Hoy digital.
Representantes de las empresas Solumedic SA, CFC Paraguay SA, Moonlight Mines Enterprise SA, Unión Import-Export y Fortaleza Agropecuaria SA también fueron imputados por el hecho punible de lesión de confianza.
Cabe recordar que el Ministerio Público había iniciado una investigación a raíz de un supuesto caso de sobrefacturación de agua tónica adquirida por Petropar en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.