La Cámara de Sena­dores sancionó en la última sesión ordi­naria el proyecto de ley que establece la regularización laboral del personal de Salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a tér­mino, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de Salud. El proyecto de ley promovido por el dipu­tado Basilio “Bachi” Núñez fue sancionado y se remite al Poder Ejecutivo para su pro­mulgación o rechazo.

Al respecto, el proyec­tista Núñez indicó al Canal GEN que la presentación de la normativa se realizó viendo la necesidad actual en los hospitales por la pan­demia. Indicó que esta pro­puesta tiene el visto bueno del Ministerio de Salud Pública, institución que seleccionará a nuevos con­tratados del grupo de los que actualmente trabajan en los hospitales por vía de los con­sejos de Salud.

Explicó que la normativa plantea establecer la regu­larización laboral del perso­nal de Salud vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que pre­sentan servicios en los con­sejos regionales y locales de Salud, cuyos haberes proce­den de los fondos de equi­dad del Ministerio de Salud, quienes por esta ley pasarán a formar parte de la nómina del personal contratado de la citada institución, con los mismos derechos en cuanto a la antigüedad y escala salarial conforme a la profesión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Congreso sancionó esta ley que establece regularización laboral del personal de salud vinculado a contratos con consejos regionales y locales de salud.FOTO:ARCHIVO

Informó además que de con­vertirse en ley, beneficiará a más de 1.700 funcionarios de blanco que actualmente reciben sus salarios (de G. 500.000 a G. 1.000.000) de los fondos de equidad, des­embolsados a los munici­pios por parte del Ministe­rio de Salud Pública y, con esta legislatura, pasarían a formar parte de la nómina de dicha institución.

El legislador aclaró que esta integración al plantel de Salud se hará por única vez y no permitirá que los intendentes mal utilicen la normativa al intentar intro­ducir operadores políticos entre los trabajadores ele­gidos.

“Ellos automáticamente pasan a ser funcionarios de Salud, de acuerdo al estudio que haga la cartera sanitaria. Tampoco para los avivados, ya sea inten­dentes, gobernadores, diputados, o gente de cual­quier sector. Ya no podrán presentar una resolución de un funcionario de con­sejo de Salud, que tenga un mes de antigüedad. Esto irá de acuerdo a la carpeta que nos acercó el Ministe­rio de Salud, que se verificó y trabajó”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz