El presidente Mario Abdo Benítez dijo ayer en Itapúa que él y su equipo llegaron al poder en agosto del 2018 no para “ava­lar una impunidad para nadie” y que “si hay algún hecho en donde la Justicia tenga que intervenir, que intervenga”. En estos términos se refi­rió a las serias sospechas de corrupción en la compra de insumos sanitarios en esta pandemia por coronavirus, que es motivo de críticas hacia su gestión.

“Yo me comprometí con nues­tro pueblo a dejar un país ins­titucionalizado y que depen­damos de nosotros mismos, que podamos construir un iti­nerario previsible para noso­tros y nuestras familias. Si hay algún hecho, porque no se vino a avalar una impunidad para nadie, si hay algún hecho en donde la Justicia tenga que intervenir, que intervenga”, aseguró.

“Hay muchos ejemplos de que no se quiere reconocer que este gobierno y este Pre­sidente no se involucra en la Justicia y muchos están hoy, a pesar de ser amigos y cerca­nos, y lo voy a decir hasta con dolor, enfrentando a las insti­tuciones que correspondan y eso es un avance, aunque no se quiera reconocer”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron en una jor­nada de Gobierno en el depar­tamento de Itapúa, donde rea­lizó la habilitación de nuevas obras sanitarias y viales. El recorrido se vio de alguna manera opacado por la preo­cupación latente en el entorno de Mario Abdo por las denun­cias de corrupción en la com­pra de insumos sanitarios y los cuestionamientos de la clase política por la ausencia de equipos para los médicos del sector público.

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, finalmente se pro­nunció ante los supuestos hechos de corrupción que sal­pican a su gobierno en torno a la compra de insumos y equi­pos médicos, para hacer frente a la crisis por el covid-19. Al respecto, sostuvo que no se involucrará en el ámbito de la Justicia y prueba de ello es que “con dolor” menciona que existen muchos de su entorno que se encuentran enfren­tando a las instituciones encargadas de impartir la ley.

A modo de crítica, aprove­chó el uso de palabras para decir que “muchas veces se dice que el presidente de la República tiene que mane­jar todo, o si no es flojo, si no maneja la Corte, la Fiscalía y otras cosas”. El mandata­rio es del parecer que existen “algunos” que “están espe­rando que se desborde esta cuarentena inteligente para atacar al Gobierno”. No dio nombres.

“Sabemos lo que nos espera, porque en el Paraguay el éxito es lo que no se perdona, pero tenemos que ir avanzando cuidadosos, respetemos los protocolos sanitarios, no nos relajemos, seamos responsa­bles para poder ser los grandes victoriosos”, remarcó.

¿SECTORES CORPORATIVOS?

El jefe de Estado considera también que hay “proyectos personales y corporativos encubiertos” en esta etapa que buscarían aprovecharse de la situación. “Alguna vez se con­tará la verdadera historia. En los momentos que vivimos se trata de oscurecer la verdad, el motor más grande que yo veo que intenta generar des­trucción en nuestra sociedad es la envidia, proyectos perso­nales y corporativos encubier­tos, tal vez legítimos o no, pero yo no seré juez de la conducta de muchos, quienes lo único que ven es tal vez lo malo, y eso ocurre normalmente en nues­tra vida cotidiana, en nuestra competencia, cada uno en nuestros lugares laborales, en la política, por supuesto, en donde hay grandes intereses, y bueno, eso forma parte de la convivencia armónica y demo­crática del Paraguay”, sostuvo.

SEPA MÁS

Senadores oficialistas reaccionan

Los senadores colorados oficialistas Silvio Ovelar y Blanca Ove­lar salieron ayer al paso de los cuestionamientos de la oposición en torno al proceso viciado de las compras de insumos médi­cos. Ellos son del parecer que los opositores pretenden obtener rédito de la situación, intentando ensuciar la imagen del minis­tro Julio Mazzoleni, a quien dieron todos los méritos por los bue­nos resultados obtenidos hasta ahora en las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el diputado Carlos Rejala está convencido que con las declaraciones ayer –en Itapúa– del presidente Mario Abdo Benítez sobre Julio Mazzoleni, el oficialismo del Partido Colo­rado ya tiene un precandidato a la Presidencia de la República para el 2023, faltando tres años para los próximos comicios. No obstante, calificó de desacertada e infantiles las declaraciones de Abdo al decir que Mazzoleni está siendo objeto de ataques porque se cree que será candidato a presidente en el 2023.

Déjanos tus comentarios en Voiz