Con el objetivo de que el tema sea incluido en el orden del día de la sesión de mañana, la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados trató el pedido de juicio político en contra de Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, presentado ayer por un grupo de legisladores de la oposición. En mayoría, el referido organismo de la Cámara Baja dictaminó por el rechazo a la interpelación de la funcionaria del Ministerio Público.
El motivo que aducen los opositores es que Quiñónez cometió tráfico de influencias en el caso del empresario Karin Salum, a quien supuestamente se le permitió guardar la cuarentena en su domicilio por tener una enfermedad de base, aunque luego, por la presión de algunos medios, fue trasladado a un albergue. No obstante, luego se comprobó que Salum no violó las disposiciones sanitarias.
NO PROSPERARÁ
Por su parte, la propia diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, en contacto con Radio 1000, señaló ayer que el juicio político contra la fiscala general del Estado será tratado este miércoles como punto número 5 en el orden del día de la Cámara Baja, pero adelantó que no será aceptado debido a que el Partido Colorado está en contra de una interpelación.