Con el objetivo de que el tema sea incluido en el orden del día de la sesión de mañana, la Comisión de Asuntos Consti­tucionales de Diputados trató el pedido de juicio político en contra de Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, presentado ayer por un grupo de legisladores de la oposi­ción. En mayoría, el referido organismo de la Cámara Baja dictaminó por el rechazo a la interpelación de la funcio­naria del Ministerio Público.

El motivo que aducen los opositores es que Quiñónez cometió tráfico de influen­cias en el caso del empre­sario Karin Salum, a quien supuestamente se le permi­tió guardar la cuarentena en su domicilio por tener una enfermedad de base, aun­que luego, por la presión de algunos medios, fue trasla­dado a un albergue. No obs­tante, luego se comprobó que Salum no violó las disposicio­nes sanitarias.

NO PROSPERARÁ

Por su parte, la propia dipu­tada por el Partido Encuen­tro Nacional (PEN), Kat­tya González, en contacto con Radio 1000, señaló ayer que el juicio político contra la fiscala general del Estado será tratado este miércoles como punto número 5 en el orden del día de la Cámara Baja, pero adelantó que no será aceptado debido a que el Partido Colorado está en contra de una interpelación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz