Cristóbal López, cardenal nacionalizado paraguayo, grabó un audiovisual en el día de la fiesta de María Auxiliadora en el que dedicó unos minutos para saludar a todos sus amigos en Paraguay y al diario La Nación por otro aniversario más de existencia. Asimismo, aprovechó la ocasión para dejar un mensaje al pueblo paraguayo, que lucha contra la pandemia de forma ejemplar.
“Realmente tenemos que estar agradecidos a Dios, no por la pandemia que tampoco es cosa suya, sino por el bien que podemos sacar de algo que objetivamente es un mal”, expresó.
En el material sostuvo que espera que María Auxiliadora, cuya fiesta fue celebrada al momento de emitir el mensaje, ayude a vivir como ella vivió, “al servicio de los demás y comprometidos en la solidaridad”. “Creemos una pandemia de solidaridad y de oración para contrarrestar esta pandemia del coronavirus”, culminó el obispo.
CON “CORAZÓN PARAGUAYO”
Cristóbal López Romero fue investido el 5 de octubre del 2019 como nuevo cardenal de la Iglesia Católica, en un consistorio encabezado por el papa Francisco, en la Basílica de San Pedro.
El nuevo príncipe de la Iglesia, que trabajó en nuestro país por 20 años, admite que su “corazón es paraguayo”, pese a haber nacido en España.
El religioso, arzobispo de Rabat desde el 2017, consideró por su parte su nombramiento como un “impulso” para las comunidades católicas del Norte de África, “casi invisibles”.
LLEGÓ EN 1984
En 1984, llegó a nuestro país con 32 años de edad, donde pasó entre 1994 y el 2000, como provincial. Logró presidir la Conferencia de religiosos y se erigió también como asesor del Ministerio de Educación.
Entre otro de sus legados, López concretó la fundación de la Asociación de Periodistas Católicos del Paraguay, teniendo en cuenta que él, además de religioso, es periodista.
La Nación cumplió ayer 25 años y en ese marco presentó una mirada de los 25 actores protagónicos del país, siendo uno de ellos el cardenal Cristóbal López, de la Iglesia Católica, quien se nacionalizó paraguayo.