A pesar de su buena gestión al frente del Ministerio de Salud Pública, las compras públicas en cuanto a medicamentos e insumos necesarios para el combate a la pandemia del covid-19 cada vez más emba­rran el nombre del ministro de la cartera de Salud, Julio Maz­zoleni, señaló el apoderado colorado y abogado Eduardo González.

Es lo que se percibe tras la serie de denuncias y situacio­nes poco claras que se fueron dando durante la crisis sanita­ria y que hicieron rodar varias cabezas dentro del ministe­rio, explicó. Además, el jurista subrayó que esto no es sufi­ciente si no se llega a buen puerto; es decir, si no se toman las medidas pertinentes por­que cada vez se está compli­cando más la situación.

“Esto realmente le afecta a Mazzoleni, dentro de toda la buena gestión que está lle­vando a cabo en materia de salud, le afecta porque él es el ministro de Salud y son ellos quienes están realizando estas adquisiciones. Con esta situa­ción, la buena figura que se tiene de él, lamentablemente, está cada vez más embarrada”, expresó González a Universo 970.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante la consulta sobre cómo quedaría Mazzoleni, el abo­gado respondió que estaría asumiendo la responsabili­dad, lo cual es prácticamente categórico, ya que varios fun­cionarios del Ministerio de Salud renunciaron, salieron o fueron cambiados, a más de crearse durante este tiempo otro viceministerio, un hecho extraño, según González, por­que no está claro el nombra­miento de otro médico más.

GENERA CONFUSIÓN

En cuanto al reciente nuevo rechazo del último carga­mento de insumos, González indicó que habría que ver si fue el ministerio realmente el que tomó la decisión de rechazar todo, ya que durante las pri­meras horas de ayer (por el martes 19), desde el viceminis­terio señalaban que sí estaban recibiendo los medicamentos e insumos, para luego decir que no a la noche.

Indicó que la situación es con­fusa porque al final no se sabe, no está claro si fue gente del ministerio o fue por parte del coordinador general de la Comisión Especial de Con­trol de Compras del covid-19, Arnaldo Giuzzio.

DIPUTADA CRITICA

Por su parte, la diputada Kat­tya González lamentó el trato que se le dio a los productos sanitarios y asegura que se improvisa demasiado. “La gran pregunta es dónde esta­mos parados hoy… el nivel de improvisación es grande. No se puede tratar como un negocio civil”, indicó Gonzá­lez a Radio Universo, de cuyas declaraciones se hizo eco Hoy digital.

Déjanos tus comentarios en Voiz