CDE. Agencia Regional.
La senadora Georgia “Nani” Arrúa, de Patria Querida, restó relevancia a los audios divulgados recientemente, en los que activistas colorados hablan de la segura imputación del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y de planes para la sustitución del mismo.
“Honestamente, Francis Perier y Mariela Zotelo ¿qué relevancia tiene una conversación de ellos, quiénes son ellos, qué cargo tienen, qué influencias tienen? Y lo que escuché que hacían es planear lo que harían si sale, si renuncia o si se llama a elecciones; es una especulación de dos personas sobre algo que puede pasar en el futuro. Eso es lo que escuché. No le doy relevancia por los interlocutores que tienen”, dijo la senadora Arrúa ante la consulta de La Nación sobre los citados audios. Francis Perier y Mariela Zotelo son las personas a quienes se les escucha supuestamente en los audios.
“No tengo ninguna duda de que los Zacarías quieren que Miguel caiga, no tengo ninguna duda de que ellos le deben estar llamando quizás a gente para presionar al juzgado, no tengo la más mínima duda, pero de ahí a que ese audio demuestre eso hay una diferencia”, refiere la senadora.
LA ADMINISTRACIÓN
En cuanto a la administración de Miguel Prieto, dijo que es una desilusión. “A mí me decepciona que haya desorden, me decepciona que haya tantos funcionarios, me decepciona que no aclare las acusaciones que hace Celso (concejal Celso Miranda), que no publique los contratos, que no publique los procesos de los contratos que están siendo cuestionados”. Sostiene que el intendente mintió cuando dijo que Marian Luján Dolinsky Arrúa (hija de la senadora) recomendó a Wilson dos Santos, recordando que él lo nombró en reemplazo de María Luján cuando renunció al cargo de directora de Recaudaciones.
“Dos Santos es amigo de Miguel, ¿por qué le niega a su amigo, por qué pretende involucrar a María Luján? Como si Dos Santos tuviera algo que ver con Patria Querida. Si Dos Santos hizo algo malo, ¿por qué no lo denunció?, ¿por qué no denuncia a la gente?, ¿por qué hace acusaciones y no denuncia? Está mintiendo”, sostuvo la senadora Georgia Arrúa.
PRIETO NO DENUNCIÓ
Wilson dos Santos renunció al cargo de director de Recaudaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este en marzo pasado tras una auditoría. Apareció en los audios aceptando una invitación para asistir a una reunión preparada por Francis Perier con Juan Marcel Pereira, posible postulante a la intendencia municipal. Una auditoría a la Dirección de Recaudaciones arroja un perjuicio de 270 millones de guaraníes a la comuna. El intendente Miguel Prieto no denunció el hecho, pero ayer, tanto él como Wilson dos Santos presentaron la denuncia ante el Ministerio Público después de la divulgación de los audios.
La senadora Arrúa también cuestionó que hoy existan más funcionarios que durante las administraciones anteriores y que en la Junta Municipal existen 61 funcionarios como cupo político de los ediles.