La reanudación de las actividades judiciales en el Palacio de Justicia, ubicado en el barrio Sajonia, de Asunción, se registró ayer, con el cumpliendo de estrictas medidas sanitarias de atención al público en los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Se aguardaba el ingreso de entre 4.500 y 5.000 personas.
A primeras horas de la mañana, filas de abogados se observaban por la entrada norte, desde las 7:45 hasta las 9:00. Mientras que en adelante podía ingresar el público en general a los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Personal de seguridad intervino en todo momento y pidió distancia entre las personas que buscaban ingresar al recinto.
En el lugar se establecieron los horarios escalonados de ingreso y salida de los jueces, funcionarios, abogados y público en general.
“Hoy (por el lunes 18) se habilitan muchos juzgados, especialmente los civiles y los penales que traen mucha gente. Van a ir los juzgados de tarde también, de Niñez y laborales, que son 12 en total”, expresó Alberto Martínez Simón, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Además, decenas de lavamanos se instalaron para que los asistentes puedan higienizar sus manos antes de ingresar al Palacio de Justicia, donde está terminantemente prohibido entrar sin tapabocas.