Desde el Gobierno esti­man que al menos 25 mil paraguayos están con intenciones de retornar al país por la pande­mia del covid-19. El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico Gon­zález, manifestó este sábado que el problema sería la falta de recursos para recibir a los connacionales.

“Al día de hoy son tres mil quinientos compatriotas los repatriados y han sido lleva­dos hasta los albergues para cumplir con la cuarentena, muchos de ellos ya han com­pletado el proceso. Toda per­sona que regresa de un viaje largo lo que quiere es llegar a su casa, estar con la familia, pero en este período de crisis no se puede hacer eso”, señaló González ayer en declaracio­nes a Telefuturo.

Sostuvo que algunos queda­ron con buenos recuerdos al salir de los albergues y hasta hubo casos de compatriotas que no querían abandonar los lugares de aislamiento por la emergencia sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que los protoco­los sanitarios estableci­dos por el Gobierno deben ser respetados para evitar una mayor propagación del covid-19. Lamentó también que haya personas que se oponen a la habilitación de los albergues en ciertos lugares, principalmente en el interior del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz