Desde el Gobierno estiman que al menos 25 mil paraguayos están con intenciones de retornar al país por la pandemia del covid-19. El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, manifestó este sábado que el problema sería la falta de recursos para recibir a los connacionales.
“Al día de hoy son tres mil quinientos compatriotas los repatriados y han sido llevados hasta los albergues para cumplir con la cuarentena, muchos de ellos ya han completado el proceso. Toda persona que regresa de un viaje largo lo que quiere es llegar a su casa, estar con la familia, pero en este período de crisis no se puede hacer eso”, señaló González ayer en declaraciones a Telefuturo.
Sostuvo que algunos quedaron con buenos recuerdos al salir de los albergues y hasta hubo casos de compatriotas que no querían abandonar los lugares de aislamiento por la emergencia sanitaria.
Indicó que los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno deben ser respetados para evitar una mayor propagación del covid-19. Lamentó también que haya personas que se oponen a la habilitación de los albergues en ciertos lugares, principalmente en el interior del país.