- POR DOLLY GALEANO
- AGENCIA REGIONAL.
Mediante una publicación en Facebook, se supo que el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto visitó a una familia en el Día de la Madre y de acuerdo a la foto difundida aparecen diez adultos juntos en la gráfica, con el jefe comunal en el medio. “Con un intendente que trabaja hasta en los feriados”, dice la publicación de la cuenta a nombre de Teresa Dávalos, difundida el 15 de mayo pasado.
Ante esto, el jefe comunal respondió que visitó a algunas personas. “Estuve efectivamente ayer recorriendo y pasé a saludar a algunas personas”, dijo a La Nación el intendente de Ciudad del Este. Ante la consulta por qué hizo a sabiendas de tratarse de una violación de la cuarentena, mencionó, “en realidad, no estaba teniendo en cuenta eso, no creí que iba a generar tantos inconvenientes, pero no hay problema, me voy a someter a una investigación del Ministerio Público, aprovechando que ya están investigando todo”.
Mientras se sigue pidiendo a la población que respete las normas de aislamiento según el protocolo sanitario, de acuerdo a la publicación, el intendente incumplió la medida porque las visitas que realizó no corresponden a su gestión como autoridad comunal.
Miguel Prieto está siendo investigado por el Ministerio Público en cinco causas por supuestos hechos de lesión de confianza, apropiación y estafa.