Los concejales departamentales de Caazapá, Rodrigo Miño y Wilson López, presentaron una denuncia penal al Ministerio Público contra el gobernador Pedro Díaz Verón y los ordenadores departamentales por posible hecho punible de lesión de confianza. Verificaron que se pagaron G. 643 millones por adelantado de un contrato de reparación de camiones y máquinas pesadas a la empresa MGE, pero nunca se realizó el servicio.
Los denunciantes sostienen que el camión Hyundai HD 270 y la excavadora Hyundai PC 210 LC-7 no fueron reparados nunca y están sin funcionar. También, expresan en la nota presentada que el lunes 4 de mayo el mecánico de la gobernación, Modesto Roa Flores, desarmó las piezas para colocar las nuevas. El mantenimiento y reparación de estos camiones representaron G. 296 millones. Del monto total del contrato, que es de G. 747 millones, el pago a la fecha fue de G. 643 millones, según el detalle de los pagos que se publicaron en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
NO SE ENCONTRÓ
El concejal Miño, en comunicación con La Nación, expresó que supuestamente la firma representada por Moisés Gustavo Eisenhut Rivarola se encuentra en la ciudad de San Lorenzo, Central, pero tendría una sucursal en Caazapá, en el barrio San Ramón, pero “buscamos el taller y no encontramos”, señaló. No obstante, los vehículos fueron encontrados en el patio del señor Gustavo González Silva, hermano del jefe de Recursos Humanos de la gobernación, Mario González Silva.