El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, informó ayer que el precio de los combus­tibles tendrá una reducción y que se está trabajando en el porcentaje de baja, por lo que entre el lunes y mar­tes de la próxima semana se reunirá con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hacer el anun­cio. Esto se da en el marco de las medidas adoptadas para mitigar el impacto de la emergencia sanitaria en la economía.

Mencionó que la salud de la institución es funda­mental y que con base en ello se tomará la decisión del porcentaje de reduc­ción en los precios. “Con lo que tenemos, estamos lle­nos; es más, anulamos dos licitaciones de 40 millones de litros por un lado y otra de 11 millones por tener precios de marzo”, mani­festó el titular de Petropar durante un contacto con Universo 970 AM.

Ante este anuncio, Alejan­dro Guggiari, presidente de la Asociación de Pro­pietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), confirmó que reducirán los valores al público, atendiendo que si no lo hacen perderán competencia ante la esta­tal. El representante de los emblemas privados alegó que cualquier reducción o alza de precios debe darse por cuestiones técnicas y no por presiones políticas. A su criterio, se deben tener fórmulas para que las dis­tribuidoras no tengan un almacenamiento exage­rado de combustibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz