En la mañana del sábado funcionarios de blanco y personal de limpieza del Hospital Regional de Encarnación se manifestaron exigiendo a las autoridades sanitarias la entrega de equipos de bioseguridad para el desarrollo de sus tareas cotidianas. Atendiendo que días atrás dos funcionarios sanitarios del hospital regional del IPS dieron positivos al Covid-19 luego de tener contacto con una paciente internada.
Los trabajadores del HRE cuestionaron que desde el Gobierno pregonan que se destinaron millones de dólares para Salud, pero al departamento de Itapúa no llegan los insumos ni equipamientos de bioseguridad. “No tenemos las mínimas garantías de seguridad personal en el ejercicio de nuestro trabajo. El Ministerio de Salud no nos provee de los equipos de protección individual que son necesarios para trabajar en esta situación de pandemia”, lamentó una funcionaria a través de la 730Am.
Hasta el lugar llegó el diputado nacional Walter Harms, de la bancada de Honor Colorado, para escuchar el reclamo de los trabajadores de blanco y levantar también su voz de reclamo a las autoridades nacionales. “Una desprolijidad tremenda, una ineficacia absoluta de los responsables en Itapúa. Necesitamos urgente al frente de la coordinación de esta campaña, a alguien con experiencia, liderazgo, que sepa lo que se tiene que hacer, para mí ni ellos saben lo que se tiene que hacer, viendo lo que está pasando en Encarnación”, lamentó.