Brasil y Paraguay sus­pendieron tempo­ralmente compartir las aguas del río Paraná. Esa información fue dada por la Marina del Brasil en nota enviada a los medios de prensa en zonas fronterizas.

El comandante de la Marina de Foz de Yguazú, acompa­ñado del jefe de la Policía Federal zonal y el jefe de la Unidad Náutica de la Policía Federal del Brasil, se apersonó en la base naval de la Armada Paraguaya en Ciudad del Este y establecieron disposiciones en conjunto.

Con la suspensión temporaria de compartir las aguas del río Paraná, la Marina del Brasil recomienda a toda la comu­nidad fluvial brasileña que debe ser evitada toda aproxi­mación a la margen paraguaya del río Paraná en este período, caso contrario el conductor y su embarcación estarán suje­tos a la legislación paraguaya sobre el riesgo de aprehensión y expulsión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe señalar que Paraguay ha prohibido cualquier tipo de navegación en su margen del río a partir del 24 de marzo pasado como parte del decreto de emergencia sanitaria con­tra el Covid-19.

Los controles en las líneas fronterizas para la detección de intentos de ingreso clan­destino al país son ejecutados de manera conjunta por parte de organismos de seguridad civiles y militares, en cons­tante colaboración para cubrir los puntos ciegos en frontera. Por su lado, Brasil ha exten­dido por 30 días el cierre de sus fronteras el pasado 2 de mayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz