La concejala municipal de Ciudad del Este Lilian Gon­zález de Aguinagalde denun­ció ayer al intendente Miguel Prieto de jactarse por tener una administración trans­parente, sin embargo, no ha presentado ninguna documentación que avale su administración ante la Junta Municipal. Lamentó que el cuerpo legislativo comunal esté aprobando una ejecución presupuesta­ria sin contar con la docu­mentación correspondiente.

La edil colorada aseguró que no existe ninguna documen­tación que avale la gestión del jefe comunal. “Lastimo­samente se está aprobando una ejecución presupuesta­ria vergonzosa, a todas luces sin ningún documento. Esta administración no es trans­parente, porque aquí no hay documentos. Con toda esta intervención que tiene nues­tro municipio, están tra­tando de transparentar, hoy la administración de Prieto no es transparente”, aseguró.

En tanto, la defensa del intendente Miguel Prieto, comenzó a chicanear ante una inminente imputación. Su abogado Mauro Barreto, presentó recusación contra los fiscales que investigan las supuestas sobrefactu­raciones con materiales de construcción y kits de ali­mentos en la Municipalidad de Ciudad del Este. La acción incluye también a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según publicó el portal digital ADN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz