La concejala municipal de Ciudad del Este Lilian González de Aguinagalde denunció ayer al intendente Miguel Prieto de jactarse por tener una administración transparente, sin embargo, no ha presentado ninguna documentación que avale su administración ante la Junta Municipal. Lamentó que el cuerpo legislativo comunal esté aprobando una ejecución presupuestaria sin contar con la documentación correspondiente.
La edil colorada aseguró que no existe ninguna documentación que avale la gestión del jefe comunal. “Lastimosamente se está aprobando una ejecución presupuestaria vergonzosa, a todas luces sin ningún documento. Esta administración no es transparente, porque aquí no hay documentos. Con toda esta intervención que tiene nuestro municipio, están tratando de transparentar, hoy la administración de Prieto no es transparente”, aseguró.
En tanto, la defensa del intendente Miguel Prieto, comenzó a chicanear ante una inminente imputación. Su abogado Mauro Barreto, presentó recusación contra los fiscales que investigan las supuestas sobrefacturaciones con materiales de construcción y kits de alimentos en la Municipalidad de Ciudad del Este. La acción incluye también a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, según publicó el portal digital ADN.