El responsable de la Secre­taría Nacional Anticorrup­ción (Senac), René Fernán­dez, parecía un perro bulldog cuando se desempeñaba como fiscal, pero ahora se comporta como un lassie, sostuvo el abogado Eduardo González, apoderado del Partido Colo­rado, al referirse a la opaca gestión del alto funcionario. Ahora, con la creación de una comisión especial de control de las compras por Covid-19 por parte del Ejecutivo, se demuestra su incapacidad y debe renunciar, aseguró.

“René Fernández parecía un perro bulldog cuando estaba en la Fiscalía y ahora parece un perro lassie. Hay cuestio­nes que no están funcionando y desde el comienzo tenían que cumplirse las tareas de revisión”, manifestó en decla­raciones a radio 650 AM.

De acuerdo a lo señalado por el profesional, el ex agente del Ministerio Público no cum­plió con la tarea que se le enco­mendó desde el Gobierno y, como consecuencia, el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, optó por la puesta en marcha de un nuevo organismo de control en el sector estatal. “Hay muchas cosas que llaman la atención de cómo están actuando las ins­tituciones”, resaltó González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la serie de denuncias de corrupción que fueron publi­cadas por la prensa, que invo­lucra hasta al mismo Ministerio de Salud, el mandatario presentó anoche la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras Covid-19, que será encabezada por el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, al que le asignó el trabajo de fiscali­zación de todas las adquisi­ciones realizadas por las enti­dades estatales en el marco de la emergencia sanitaria.

De acuerdo al decreto guber­namental, además de la Senad, también la integra­rán la Senac, a cargo de Fer­nández; la Secretaría Técnica de Planificación del Desarro­llo Económico y Social (STP), cuyo responsable es Carlos Alberto Pereira; el Ministe­rio de Hacienda y la Auditoría General del Poder Ejecutivo.­­

Déjanos tus comentarios en Voiz