La Cámara de Senadores tratará hoy un proyecto de resolución por el que cita e interpela a Eduardo Petta, ministro de Educación, para responder a los cuestionamientos sobre su gestión en plena pandemia con coronavirus, en la que también surgen sospechas de corrupción por la compra de mobiliario que ya no será usado este año.
El proyecto de resolución fue presentado por legisladores de diferentes bancadas y, de aprobarse, se definirá el día en que será convocado el secretario de Estado a dar explicaciones sobre las dudas existentes y responde a la inquisitoria de los legisladores. La semana, estudiantes de la Fenaes fueron recibidos por el senador Blas Llano y otros colegas, quienes se quejaron de que Petta no se tomó nunca la molestia de atender a las organizaciones estudiantiles.
En la exposición de motivos, los proyectistas dicen que la interpelación a Petta “pretende dar una respuesta urgente a compatriotas, en especial estudiantes, que han expresado su profunda preocupación por la incapacidad demostrada en el ejercicio del cargo por parte del ministro de Educación y Ciencias, quien hasta hoy no ha dado señales claras sobre la estrategia en materia educativa que se tiene previsto ejecutar durante el estado de emergencia declarada”.
CLASES VIRTUALES, UN “FIASCO”
“Las clases presenciales se suspendieron hace más de 40 días en todo el territorio nacional y hasta la fecha los intentos improvisados por parte del Ministerio de Educación y Ciencias para desarrollar clases virtuales resultaron un fiasco, ya que se ha demostrado que no existen condiciones reales para que las clases puedan realizarse tal cual estarían pretendiendo desde esa cartera del Estado”, dice en otra parte el texto. El cuestionario contiene 13 puntos y abarca los temas que son cuestionados desde que lidera la cartera de Educación.