El director de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, informó que muchos de los buscadores de empleo no contestan las llamadas de números desconocidos por temor a que se trate de acreedores. No obstante, lamenta que por este tipo de situaciones se pierdan oportunidades laborales.
El especialista en empleo dijo que la situación se complica a casi 45 días de cuarentena, porque muchas personas envían sus CVs, pero no atienden números desconocidos y lastimosamente esas llamadas pertenecen a empresas que quieren programar una entrevista laboral.
“Nos esforzamos para ayudar a todos. Una persona envió su CV y nosotros le derivamos a una industria y el CV les gustó a los empleadores, quienes les llamaron 6 veces, pero sin éxito. Después de 2 días, 24 llamadas y mensajes, recién pudimos ubicar al interesado”, especificó en su cuenta de Twitter López Arce.
Asimismo, indicó que la mayoría no responde estas llamadas por creer que se trata de acreedores, por lo que esperan que la empresa se identifique por mensajes de texto o Whatsapp.
En ese sentido, López Arce mencionó que los cobradores deberían ser hábiles y diplomáticos negociadores, pero que en muchos casos son hostiles y agresivos, razón por la que muchos ciudadanos los evitan.
El director explicó que en las últimas semanas tuvieron decenas de casos similares en los que la empresa no pudo ubicar al buscador y recurre a la Dirección de Empleo de la ANR con el fin de ser contactados.
Agregó que uno de los empleos más solicitados durante esta pandemia es el de motodelivery. Farmacias, supermercados, minimercados, lomiterías y pizzerías son los sectores que registran más pedidos de este servicio.