El ex ministro de Agri­cultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, tiene la confianza del pre­sidente Mario Abdo Bení­tez para llevar adelante las riendas de Petróleos Para­guayos (Petropar) en reem­plazo de la cuestionada Patri­cia Samudio, quien renunció la semana pasada acorralada por denuncias de corrupción. Lichi se hizo cargo de la enti­dad al mediodía de ayer, con la asistencia de la ministra de Industria, Liz Cramer.

Ya se venía barajando el nom­bre desde este último fin de semana, luego de que la ante­rior presidenta haya renun­ciado tras denuncias por la supuesta compra irregular de insumos para el combate al Covid-19, en el marco de la Ley de Emergencia. Lichi, nombrado por Decreto N° 3569, ya estuvo en la primera etapa del gobierno de Mario Abdo como ministro de Agri­cultura, pero renunció el año pasado.

Cabe mencionar que Samudio había presentado su renuncia el último miércoles 22 de abril, luego del escándalo generado por una millonaria compra de insumos hospitala­rios y una importante cantidad de agua tónica. Las oficinas de Petropar también fueron alla­nadas por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes incautaron varios documentos. Samudio recusó a los agentes del Minis­terio Público y posteriormente presentó su renuncia al cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz