El ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Denis Lichi, tiene la confianza del presidente Mario Abdo Benítez para llevar adelante las riendas de Petróleos Paraguayos (Petropar) en reemplazo de la cuestionada Patricia Samudio, quien renunció la semana pasada acorralada por denuncias de corrupción. Lichi se hizo cargo de la entidad al mediodía de ayer, con la asistencia de la ministra de Industria, Liz Cramer.
Ya se venía barajando el nombre desde este último fin de semana, luego de que la anterior presidenta haya renunciado tras denuncias por la supuesta compra irregular de insumos para el combate al Covid-19, en el marco de la Ley de Emergencia. Lichi, nombrado por Decreto N° 3569, ya estuvo en la primera etapa del gobierno de Mario Abdo como ministro de Agricultura, pero renunció el año pasado.
Cabe mencionar que Samudio había presentado su renuncia el último miércoles 22 de abril, luego del escándalo generado por una millonaria compra de insumos hospitalarios y una importante cantidad de agua tónica. Las oficinas de Petropar también fueron allanadas por los fiscales Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera, quienes incautaron varios documentos. Samudio recusó a los agentes del Ministerio Público y posteriormente presentó su renuncia al cargo.