A través de un comunicado la bancada de Honor Colo­rado, de la Cámara de Dipu­tados, rechaza por unanimi­dad la intención de impulsar un juicio político contra la fis­cala general del Estado, San­dra Quiñónez, basados en una falsa historia vinculada al caso del empresario Karim Salum. Los legisladores se reunieron de forma virtual, este fin de semana, y decidieron apoyar la gestión de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público.

Asimismo, expresaron su respaldo a las expresiones del presidente de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien aseguró que no hay motivos para enjuiciar a la máxima autoridad del Ministerio Público. “Por unanimidad respaldamos y apoyamos que no es el momento para plantear un juicio político a la fiscala general del Estado”, reza parte del comunicado de la bancada disidente.

El propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, se pro­nunció sobre lo ocurrido con el empresario Karim Salum y la idea de la oposición de iniciar un proceso contra la máxima autoridad del Ministerio Público. A su cri­terio, no hay argumentos y lamentó la guerra desatada contra la Fiscalía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que esta pan­demia que estamos sobrelle­vando no debería ser aprove­chada para un revanchismo. Instamos a la fiscala general del Estado a que siga ejerciendo su trabajo como corresponde dentro del marco de la ley”, añade el pronunciamiento de los legisladores colorados de la Cámara Baja.

Déjanos tus comentarios en Voiz