A través de un comunicado la bancada de Honor Colorado, de la Cámara de Diputados, rechaza por unanimidad la intención de impulsar un juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, basados en una falsa historia vinculada al caso del empresario Karim Salum. Los legisladores se reunieron de forma virtual, este fin de semana, y decidieron apoyar la gestión de Sandra Quiñónez al frente del Ministerio Público.
Asimismo, expresaron su respaldo a las expresiones del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, quien aseguró que no hay motivos para enjuiciar a la máxima autoridad del Ministerio Público. “Por unanimidad respaldamos y apoyamos que no es el momento para plantear un juicio político a la fiscala general del Estado”, reza parte del comunicado de la bancada disidente.
El propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, se pronunció sobre lo ocurrido con el empresario Karim Salum y la idea de la oposición de iniciar un proceso contra la máxima autoridad del Ministerio Público. A su criterio, no hay argumentos y lamentó la guerra desatada contra la Fiscalía.
“Consideramos que esta pandemia que estamos sobrellevando no debería ser aprovechada para un revanchismo. Instamos a la fiscala general del Estado a que siga ejerciendo su trabajo como corresponde dentro del marco de la ley”, añade el pronunciamiento de los legisladores colorados de la Cámara Baja.