El diputado colorado Raúl Latorre afirmó que los efectivos de la Policía Nacional se extralimitaron al ingresar al domicilio del empresario Karim Salum sin orden judicial ni del Ministerio Público. “Su único pecado es su apellido”, sostuvo el legislador ante la decisión del empresario de cumplir con la cuarentena obligatoria en su residencia, debido al problema de salud que lo aqueja. El diputado hizo además una valoración médica del caso.
“El señor Salum, según contó su médico, padece de una enfermedad respiratoria y que lo hace ingresar a un grupo particular de riesgo con respecto al coronavirus. Su ingreso al país se da dentro de una autorización que genera el Consejo de Defensa Nacional para que él pueda guardar la cuarentena y el aislamiento social como corresponde naturalmente, ingresando de otro país, en su propio domicilio”, refirió.
En tanto que el apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, fue contundente al mencionar que el Gobierno quiere desviar la atención sobre los grandes hechos de corrupción en varias instituciones del Estado, con el caso del empresario Karim Salum. “El Gobierno tiene un equipo comunicacional para desviar la atención sobre los grandes hechos de corrupción, como el caso de Petropar, Dinac y otros”, indicó.
Agregó que “de lo que realmente se tiene que ocupar la Fiscalía General del Estado es de los grandes negociados”.