Desde Villa Oliva, Ñeembucú, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó acerca de lo que desde el Gobierno califican de “cuarentena inteligente”. Dijo que en el transcurso de la semana entrante, entre el lunes y el jueves, se presentará todo el plan a la ciudadanía.

“La cuarentena total con las medidas actuales se mantendrá hasta el jueves dado que el viernes es feriado”, indicó Abdo, al tiempo de anunciar que durante toda la semana próxima se socializará el nuevo plan. “Teniendo en cuenta que la semana que viene es de lunes a jueves, porque el viernes 1 de mayo es feriado y son pocos los días que vamos a tener actividad, seguramente la decisión final va a ser, tal vez, continuar la cuarentena con la misma rigurosidad que se tiene hoy”, anunció el presidente Abdo Benítez.

NO SERÁ FLEXIBILIZACIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que será una “cuarentena inteligente”, ya no se va a hablar de una flexibilización, porque se entiende como que se van a flexibilizar los controles. “Acá lo que queremos hacer es una cuarentena inteligente donde podamos dar oportunidad al sector productivo a que empiece a trabajar”, mencionó. La idea es proceder a la implementación de la reactivación de sectores exigiendo el cumplimento de los protocolos sanitarios.

“La gran concienciación es avanzar hacia una cuarentena inteligente, empezar a recuperar nuestra fuerza productiva y el comercio que podemos controlar. Se va a presentar un cronograma en la brevedad posible, sobre qué es lo que significa la cuarentena inteligente dando ya un proceso de apertura de acuerdo a los rubros”, explicó.

En horas de la tarde, el Presidente firmó el decreto correspondiente, el 3.564 “Por el cual se extiende el aislamiento preventivo general (cuarentena) y las medidas de restricción desde el 27 de abril al 3 de mayo del 2020, en el marco de la emergencia sanitaria declarada en el territorio nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Déjanos tus comentarios en Voiz