El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias y a cumplir con la misma disciplina de implementarse el proceso de flexibilización de la cuarentena.
“Tenemos un alto acatamiento, responsabilidad y una corresponsabilidad porque al fin y al cabo nos estamos cuidando los unos a los otros, eso demuestra un gran compromiso con valores porque realmente una sociedad debe recuperar sus valores y sus principios, esto es un valor de respeto a la vida y al ciudadano”, destacó.
El jefe de Estado hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias, pese a los buenos resultados y por el contrario dijo que se debe seguir con mucha disciplina; y si es que se inicia el proceso de flexibilización se debe encarar con la misma responsabilidad como se estuvo dando hasta la fecha.
Respecto la flexibilización, comentó que el Gobierno ya está trabajando en ello bajo la rectoría del Ministerio de Salud y que de darse requerirá del mismo compromiso que la cuarentena. “Una vez que tengamos finalizado el diseño del plan lo vamos a presentar públicamente”, subrayó.