Diputados de la bancada de Honor Colorado manifestaron ayer que este es el peor momento para plantear cualquier incremento tributario, ya sea para las empresas o para las personas, atendiendo el impacto económico que están generando las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno. En ese sentido, los diputados Raúl Latorre y Derlis Maidana coincidieron en señalar que este es momento de priorizar la salud y el uso adecuado de los recursos otorgados al Poder Ejecutivo.
El diputado Latorre indicó que se debe comprender que existe una importante afectación económica, que más bien está tendiendo a empeorar conforme a las medidas de aislamiento. Más aún teniendo en cuenta que más de tres millones de paraguayos dependen de las mipymes, pequeñas y medianas empresas.
“Esas empresas le están dando trabajo a mucha gente y están teniendo grandes dificultades para sustentarse. Dentro de ese marco este es el peor momento para elevar los impuestos; tenemos que generar créditos de fácil acceso, de bajo interés, con importante periodo de gracia para pagar, y sobre todo sustentar a esos 3 millones de paraguayos y a las empresas que dan trabajo”, sostuvo Latorre.
En tanto, su colega Maidana indicó que si bien la presión tributaria es la más baja de la región y que hay una injusticia tributaria, este no es el momento para analizar estos temas. “Esto se debe analizar cuando pase esta pandemia. Ahora la prioridad debe ser la Salud y ayudar a controlar que el Ejecutivo use los recursos en su debida forma para atender la pandemia”, indicó.