El diputado colorado Hugo Ramírez propuso ayer la exoneración de las cuotas en colegios privados y subven­cionados de la República ante la situación de la cuarentena por pandemia. Explicó que la exo­neración debe ser del 50% de las cuotas de los alumnos en las ins­tituciones que implementen las clases virtuales y del 70% de las que no ofrecen este servicio.

El diputado Ramírez, del Par­tido Colorado, presentó un proyecto de ley que establece la exoneración de cuotas en las instituciones educativas de todos los niveles, privadas y subvencionadas de todo el país.

INVESTIDURA

Por otro lado, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja dictaminó ayer en mayoría a favor del desafuero de Édgar Ortiz por violación de la Ley de Emergencia Sanitaria. El mismo había atropellado una barrera policial en Itapúa para evitar el control de cumplimiento del decreto de cuarentena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro caso del mismo tenor es el que afecta a la diputada Del Pilar Medina, quien evitó some­terse a la cuarentena tras un viaje que realizó a Perú. Incluso participó en el lapso que debía estar en aislamiento de una sesión plenaria de diputados.

ROJAS NIEGA

Por otro lado, el diputado libe­ral de Concepción, Arnaldo Rojas Feris, negó rotunda­mente estar vinculado en un conflicto ambiental sobre una supuesta tala ilegal de árboles nativos en el Parque Nacional Serranía San Luis, Concep­ción. Sostuvo que su presen­cia se debió ante la denuncia de un hecho de allanamiento en la propiedad del señor Carlos Bar­boza, en la zona de San Alfredo. Rojas es miembro de la Comi­sión de DDHH de Diputados.

Déjanos tus comentarios en Voiz