El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que el Gobierno pondrá en vigencia nuevamente el decreto original referente a la cuarentena total. El objetivo es salvaguardar la salud de la ciudadanía y brindar a los médicos de mayores herramientas de trabajo.
Tras una reunión sostenida en el Palacio de López, el presidente de la República hizo el anuncio que la cuarentena volverá a ser total desde hoy, en cuanto al sector privado, han otorgado un plazo para que finalicen sus labores hasta la medianoche de ayer.
La decisión tiene que ver con el retraso de la llegada de insumos para el personal de blanco, que actualmente trabaja en los centros de atención sin suficientes elementos básicos de protección. La llegada de esos insumos estaba prevista para el domingo, pero esto no ocurrió.
En ese sentido, Mario Abdo pidió disculpas al sector de la construcción, que estaba reactivando las actividades de manera normal y con protocolos de seguridad sanitaria.
“Queremos proteger al personal de blanco, dotarles de todos los insumos y después avanzar hacia la flexibilización. Vamos a limitarnos solo a las obras públicas”, indicó el mandatario.
SECTOR AGRO
Asimismo, señaló que “esta es una decisión que la evaluamos con el ministro de Salud”, además, dijo que se harán salvedades con el sector agropecuario, porque están en época de cosechas. Entre otras cosas, Mario Abdo Benítez dijo que el fin de semana tendrán novedades en cuanto a la decisión de ampliar o no la cuarentena.